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Deseo que este medio sea de bastante interés y utilidad para nuestros conocimientos tecnológicos y será una herramienta de aprendizaje colaborativo en donde se reflejarán temas de gran importancia.

sábado, 11 de julio de 2009

CAMPUS PARTY DEL 6 AL 12 DEL JULIO 2009 EN COLOMBIA.

En el anterior video practicamente se conocierón las instalacciones que conforman el concurso del Campus Party en Colombia del 2009.

ABERTURA DEL CAMPUS PARTY.

GRAN ENTRADA AL CAMPUS PARTY.

La entrada al mundo digital Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. El evento nace, en 1997, con anterioridad a la propia constitución de la Asociación E3 Futura, en la localidad de Mollina, Málaga, España. Desde su génesis, el evento tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party, han ido creciendo hasta los 8.963 que se dieron cita en la última edición, celebrada el año pasado en la Feria de Valencia. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks. La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios computadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras. “Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, afirma Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3Futura. Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

CAMPUS PARTY DEL 6 AL 12 DEL JULIO 2009 EN COLOMBIA.

En el anterior video practicamente se conocierón las instalacciones que conforman el concurso del Campus Party en Colombia del 2009.

ABERTURA DEL CAMPUS PARTY.

GRAN ENTRADA AL CAMPUS PARTY.

La entrada al mundo digital Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. El evento nace, en 1997, con anterioridad a la propia constitución de la Asociación E3 Futura, en la localidad de Mollina, Málaga, España. Desde su génesis, el evento tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party, han ido creciendo hasta los 8.963 que se dieron cita en la última edición, celebrada el año pasado en la Feria de Valencia. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks. La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios computadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras. “Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, afirma Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3Futura. Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.