16.5.3 Laboratorio: Solución de problemas de seguridad
En este laboratorio, se reunirán los datos del cliente, y luego instruir al cliente sobre cómo
corregir un problema de seguridad que impide la conexión a la red inalámbrica.
Escenario
El equipo no se conecta a Internet.
Paso 1
Abrir una línea de comandos y herramientas de uso de línea de comandos para determinar la dirección IP, máscara subred y puerta de enlace predeterminada de la computadora.
Paso 2
Utilice las herramientas de línea de comandos para intentar solucionar el problema de conexión de red.
Paso 3
Verifique la configuración de las pantallas de configuración de router inalámbrico.
Paso 4
¿Qué pasos debe realizar para arreglar la red?
- Verificar la dirección IP, mascara subred y puerta de enlace del computador, luego, determinar si el computador tiene dirección IP estática o manual, siendo así, verificar que sea la correcta, y corregirla si no lo fuese.
Luego verificar la conexión a la red, determinar posibles errores y establecer la solución en los dispositivos.
Asegurarse de que el router este encendido y que esté conectado mediante un cable que funcione.
16.5.3 Laboratorio: Técnico Remoto: Solución de problemas de seguridad
Nombre de la compañía: Smith Lumber Supply
Contacto: James Smith
Dirección: 1234.S Main Street
Teléfono: 801-555.1212
Categoria: Seguridad
Red Categoría cierre Código Abierto de Estado
Pendiente: SI
Articulo pendiente hasta la fecha
Impacto de negocios? X Si o No
Tipo de conexión inalámbrica
Prioridad 2 para el Medio Ambiente
Usuario de la plataforma Windows XP Pro
Generación de un nuevo ticket
Descripción del problema: la conexión de telefonía móvil no funciona en cualquier
ubicación en el lugar de trabajo. El cliente puede utilizar la conexión inalámbrica en el hogar y otros lugares.
Solución del problema: Establecer más puntos de acceso inalámbrico en la compañía para que el personal pueda acceder a internet, siendo así, el cliente debe tener en cuenta conectarse en una ubicación predeterminada para que pueda acceder fácilmente a la inalámbrica y no presentar problemas.
Solución de problemas de seguridad de acceso a Windows Xp-
paso 1
Inicie sesión en el equipo como Ben y, a continuación, intenta guardar el texto a los archivos de ambos.
Ben puede iniciar sesión en el equipo?
Ben puede acceder a los archivos?
R. Si, Ben puede iniciar sesión en el equipo y puede acceder a los archivos.
Natashia puede iniciar sesión en el equipo?
Puede Natashia sólo leer dos archivos?
R. Natashia puede iniciar sesión, más no leer solo dos archivos.
Nathan puede iniciar sesión en el equipo?
Nathan puede guardar el texto de ambos archivos?
R. Nathan puede iniciar sesión, más no realizar cambios en los archivos.
¿Encontró brechas de seguridad o problemas de acceso?
No, ya que tanto el administrador y los invitados pueden iniciar sesión.
Problema.
¿Qué problema ha encontrado?
Ben, que ya no se encuentra en la organización, tiene aún activa su cuenta, y no ha sido restablecida o eliminada su contraseña, para que él, no pueda acceder desde el exterior de la compañía y se presenten cambios inesperados o la información sea utilizada para fraude o delitos.
¿Qué medidas tomó usted para determinar el problema?
Determinar que la cuenta del administrador Ben aún no ha sido cambiado, por tanto él tiene acceso y es un problema grave de seguridad.
¿Cuál es la causa del problema?
Seguridad, los datos pueden ser leídos y modificados para bien o para mal.
Lista de las medidas adoptadas para solucionar el problema
- Establecer una nueva contraseña o eliminar la cuenta de Ben.
- Establecer más control de seguridad tanto en lectura como escritura de los datos.