15.2.2 Protocolos.
Escriba el nombre del protocolo y el puerto por defecto de cada protocolo.
Definición del Protocolo | Protocolo | Puerto por defecto |
Proporciona conexiones a los equipos a través de una red TCP / IP | Telnet/SSH | Puerto 23/22 |
Envía un correo electrónico a través de una red TCP / IP | SMTP | Puerto 25 |
Traduce las direcciones URL a la dirección IP | DNS | Puerto 50 |
Transporta páginas Web en una red TCP / IP | HTTP | Puerto 80 |
Automatiza la asignación de dirección IP en una red | DHCP | Puerto 67 |
Transporta de forma segura las páginas Web en una red TCP / IP | HTTPS | Puerto 443 |
Transporta archivos en una red TCP / IP | FTP/TFTP | Puerto 20 o 21 |
15.3.2 Hoja de cálculo: Tipos de conexión ISP
En esta hoja de trabajo, que determinará el mejor tipo de proveedor de Internet para sus clientes.
Esté preparado para hablar de sus respuestas.
escenario 1
El cliente vive en una zona remota en un valle profundo y no puede permitirse el lujo de banda ancha.
En esta hoja de trabajo, que determinará el mejor tipo de proveedor de Internet para sus clientes.
Esté preparado para hablar de sus respuestas.
escenario 1
El cliente vive en una zona remota en un valle profundo y no puede permitirse el lujo de banda ancha.
R/ Conexión satelital.
escenario 2
El cliente sólo puede recibir televisión por satélite utilizando, pero vive en un área en la alta velocidad
Acceso a Internet está disponible.
R/ Acceso por DSL
escenario 3
El cliente es una persona de ventas y viaja a la mayor parte del tiempo. Una conexión a la oficina principal se
requiere casi 24 horas al día.
R/ Conexión de internet móvil
escenario 4
El cliente trabaja desde su casa, las necesidades de la carga lo más rápido posible y velocidades de descarga de
acceder al servidor FTP empresa, y vive en una zona muy remota donde DSL o de cable no están
disponible.
R/ Cable
escenario 5
El cliente quiere paquete de televisión, acceso a Internet y servicio telefónico a lo largo de la misma
empresa, pero la compañía telefónica local no ofrece todos los servicios.
R/ Cable módem
15.5.3 Prueba de tarjeta de red inalámbrica en Windows 7.
1. ¿Cuál es el nombre de la conexión inalámbrica?
R. Luis Wifi
2. ¿Cuántas respuestas has recibido?
R. 4
3. ¿Cuál es la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada?
R. 192.168.1.1
4. ¿Cuáles son los nombres de las redes inalámbricas disponibles?
R. Luis Wifi
Cable_Unión
StarIP_Tuquila
15.8.3 Solucion de problemas de red
Contacto: Jill Orden de Trabajo Henderson
Dirección de la empresa: 114 W. Main Street
Empresa Teléfono: 1-888-555-2143
Red Categoría cierre Código Abierto de Estado
Tipo: Escalonado
Dirección de la empresa: 114 W. Main Street
Empresa Teléfono: 1-888-555-2143
Red Categoría cierre Código Abierto de Estado
Tipo: Escalonado
pendientes Sí
Artículo pendiente hasta Fecha
Impacto de negocios? X Sí Ο No
Resumen Un equipo no puede conectarse a los recursos compartidos de red a Internet, o
impresoras de red.
Identificación del Caso #
Artículo pendiente hasta Fecha
Impacto de negocios? X Sí Ο No
Resumen Un equipo no puede conectarse a los recursos compartidos de red a Internet, o
impresoras de red.
Identificación del Caso #
Tipo de conexión: inalámbrica
Prioridad 2 para el Medio Ambiente
Usuario de la plataforma Windows XP Pro
Generación de un nuevo ticket
Descripción del problema: Todos los equipos de arranque correctamente. El equipo no se
conectar a las acciones o de Internet. Equipo no se ha movido.Los cables están
bien conectado. Luces de enlace parpadean.
Solución del problema: La contraseña del acces point fue cambiada por el administrador de la red, debido a esto, el equipo no puede conectarse nuevamente a la red, la solución al problema fue introducir la nueva contraseña en el equipo para que el computador pueda conectarse nuevamente.
Prioridad 2 para el Medio Ambiente
Usuario de la plataforma Windows XP Pro
Generación de un nuevo ticket
Descripción del problema: Todos los equipos de arranque correctamente. El equipo no se
conectar a las acciones o de Internet. Equipo no se ha movido.Los cables están
bien conectado. Luces de enlace parpadean.
Solución del problema: La contraseña del acces point fue cambiada por el administrador de la red, debido a esto, el equipo no puede conectarse nuevamente a la red, la solución al problema fue introducir la nueva contraseña en el equipo para que el computador pueda conectarse nuevamente.