About

Deseo que este medio sea de bastante interés y utilidad para nuestros conocimientos tecnológicos y será una herramienta de aprendizaje colaborativo en donde se reflejarán temas de gran importancia.

lunes, 17 de octubre de 2011

Laboratorio #15


15.2.2 Protocolos.
Escriba el nombre del protocolo y el puerto por defecto de cada protocolo.
Definición del Protocolo
Protocolo
Puerto por defecto
Proporciona conexiones a los equipos a través de una red TCP / IP
Telnet/SSH
Puerto 23/22
Envía un correo electrónico a través de una red TCP / IP
SMTP
Puerto 25
Traduce las direcciones URL a la dirección IP
DNS
Puerto 50
Transporta páginas Web en una red TCP / IP
HTTP
Puerto 80
Automatiza la asignación de dirección IP en una red
DHCP
Puerto 67
Transporta de forma segura las páginas Web en una red TCP / IP
HTTPS
Puerto 443
Transporta archivos en una red TCP / IP
FTP/TFTP
Puerto 20 o 21

15.3.2 Hoja de cálculo: Tipos de conexión ISP
En esta hoja de trabajo, que determinará el mejor tipo de proveedor de Internet para sus clientes.
Esté preparado para hablar de sus respuestas.
escenario 1
El cliente vive en una zona remota en un valle profundo y no puede permitirse el lujo de banda ancha.
R/ Conexión satelital.

escenario 2
El cliente sólo puede recibir televisión por satélite utilizando, pero vive en un área en la alta velocidad
Acceso a Internet está disponible.
R/ Acceso por DSL

escenario 3
El cliente es una persona de ventas y viaja a la mayor parte del tiempo. Una conexión a la oficina principal se
requiere casi 24 horas al día.
R/ Conexión de internet móvil

escenario 4
El cliente trabaja desde su casa, las necesidades de la carga lo más rápido posible y velocidades de descarga de
acceder al servidor FTP empresa, y vive en una zona muy remota donde DSL o de cable no están
disponible.
R/ Cable

escenario 5
El cliente quiere paquete de televisión, acceso a Internet y servicio telefónico a lo largo de la misma
empresa, pero la compañía telefónica local no ofrece todos los servicios.
R/ Cable módem



15.5.3 Prueba de tarjeta de red inalámbrica en Windows 7.
1. ¿Cuál es el nombre de la conexión inalámbrica?
R. Luis Wifi
2. ¿Cuántas respuestas has recibido?
R. 4
3. ¿Cuál es la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada?
R. 192.168.1.1
4. ¿Cuáles son los nombres de las redes inalámbricas disponibles?
R. Luis Wifi
Cable_Unión
StarIP_Tuquila

15.8.3 Solucion de problemas de red
Contacto: Jill Orden de Trabajo Henderson
Dirección de la empresa: 114 W. Main Street
Empresa Teléfono: 1-888-555-2143
Red Categoría cierre Código Abierto de Estado
Tipo: Escalonado 
pendientes 
Artículo pendiente hasta Fecha
Impacto de negocios? X  Ο No
Resumen Un equipo no puede conectarse a los recursos compartidos de red a Internet, o
impresoras de red.
Identificación del Caso 
Tipo de conexión: inalámbrica
Prioridad 2 para el Medio Ambiente
Usuario de la plataforma Windows XP Pro
Generación de un nuevo ticket
Descripción del problema: Todos los equipos de arranque correctamente. El equipo no se
conectar a las acciones o de Internet. Equipo no se ha movido.Los cables están
bien conectado. Luces de enlace parpadean.

Solución del problema: La contraseña del acces point fue cambiada por el administrador de la red, debido a esto, el equipo no puede conectarse nuevamente a la red, la solución al problema fue introducir la nueva contraseña en el equipo para que el computador pueda conectarse nuevamente.

Laboratorio #15


15.2.2 Protocolos.
Escriba el nombre del protocolo y el puerto por defecto de cada protocolo.
Definición del Protocolo
Protocolo
Puerto por defecto
Proporciona conexiones a los equipos a través de una red TCP / IP
Telnet/SSH
Puerto 23/22
Envía un correo electrónico a través de una red TCP / IP
SMTP
Puerto 25
Traduce las direcciones URL a la dirección IP
DNS
Puerto 50
Transporta páginas Web en una red TCP / IP
HTTP
Puerto 80
Automatiza la asignación de dirección IP en una red
DHCP
Puerto 67
Transporta de forma segura las páginas Web en una red TCP / IP
HTTPS
Puerto 443
Transporta archivos en una red TCP / IP
FTP/TFTP
Puerto 20 o 21

15.3.2 Hoja de cálculo: Tipos de conexión ISP
En esta hoja de trabajo, que determinará el mejor tipo de proveedor de Internet para sus clientes.
Esté preparado para hablar de sus respuestas.
escenario 1
El cliente vive en una zona remota en un valle profundo y no puede permitirse el lujo de banda ancha.
R/ Conexión satelital.

escenario 2
El cliente sólo puede recibir televisión por satélite utilizando, pero vive en un área en la alta velocidad
Acceso a Internet está disponible.
R/ Acceso por DSL

escenario 3
El cliente es una persona de ventas y viaja a la mayor parte del tiempo. Una conexión a la oficina principal se
requiere casi 24 horas al día.
R/ Conexión de internet móvil

escenario 4
El cliente trabaja desde su casa, las necesidades de la carga lo más rápido posible y velocidades de descarga de
acceder al servidor FTP empresa, y vive en una zona muy remota donde DSL o de cable no están
disponible.
R/ Cable

escenario 5
El cliente quiere paquete de televisión, acceso a Internet y servicio telefónico a lo largo de la misma
empresa, pero la compañía telefónica local no ofrece todos los servicios.
R/ Cable módem



15.5.3 Prueba de tarjeta de red inalámbrica en Windows 7.
1. ¿Cuál es el nombre de la conexión inalámbrica?
R. Luis Wifi
2. ¿Cuántas respuestas has recibido?
R. 4
3. ¿Cuál es la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada?
R. 192.168.1.1
4. ¿Cuáles son los nombres de las redes inalámbricas disponibles?
R. Luis Wifi
Cable_Unión
StarIP_Tuquila

15.8.3 Solucion de problemas de red
Contacto: Jill Orden de Trabajo Henderson
Dirección de la empresa: 114 W. Main Street
Empresa Teléfono: 1-888-555-2143
Red Categoría cierre Código Abierto de Estado
Tipo: Escalonado 
pendientes 
Artículo pendiente hasta Fecha
Impacto de negocios? X  Ο No
Resumen Un equipo no puede conectarse a los recursos compartidos de red a Internet, o
impresoras de red.
Identificación del Caso 
Tipo de conexión: inalámbrica
Prioridad 2 para el Medio Ambiente
Usuario de la plataforma Windows XP Pro
Generación de un nuevo ticket
Descripción del problema: Todos los equipos de arranque correctamente. El equipo no se
conectar a las acciones o de Internet. Equipo no se ha movido.Los cables están
bien conectado. Luces de enlace parpadean.

Solución del problema: La contraseña del acces point fue cambiada por el administrador de la red, debido a esto, el equipo no puede conectarse nuevamente a la red, la solución al problema fue introducir la nueva contraseña en el equipo para que el computador pueda conectarse nuevamente.